Debido a que la autolesión puede llevar a lesiones más severas no intencionadas, consecuencias letales o cicatrices permanentes, es importante confiar en tu intuición si sospechas que alguien se está lastimando.
Si sientes preocupación por alguna amistad que se esté lastimando a sí misma, intenta hablarle sobre lo que has notado y hacerle saber le quieres apoyar a buscar ayuda. Recuerda que es común que la gente que se lastima a sí misma no lo comparta, así que es probable que no quieran admitirlo o hablar sobre ello. Si no quieren, puedes mantener la puerta abierta para tener conversaciones en el futuro al recordarles que te importa y que pueden confiar en ti.
Si no estás seguro de que una amistad se esté lastimando a sí misma o no sabes qué hacer, considera hablar sobre tus preocupaciones con una amistad mutua o un familiar en quien confíes. Puede que tengan algo de conocimiento sobre por lo que está pasando tu amistad y algunos consejos sobre cómo ayudar.
Ayudar a otras personas puede también impactar en tu propia salud mental. Es igual de importante confiar en tus instintos y sentimientos también. Recuerda que está bien pedir tu propia ayuda cuando ayudas a una amistad.