Esta guía rápida para docentes tiene el fin de ayudarles a realizar pequeños cambios en los diferentes ambientes de enseñanza que se manejan en la institución. Estos cambios pueden marcar una gran diferencia a favor de la salud mental y el bienestar integral de nuestros estudiantes y docentes.
El documento proporciona una amplia variedad de estrategias, herramientas y recursos entre los cuales elegir para implementar pequeñas prácticas de bienestar en ambientes de aprendizaje. Las estrategias que se presentan en esta guía se basan en diversas investigaciones. Al considerar cualquiera de las ideas, es preciso pensar en las interacciones personales y tu estilo de enseñanza. No todas las estrategias serán las correctas para ti. Elige la que vaya más contigo, con tu estilo y te resulte más cómoda y puedas realizar de mejor manera. Algunos estudiantes indican que las ideas más simples pueden tener un gran impacto cuando son implementadas de manera genuina.
Es importante señalar que, la participación estudiantil en prácticas que promuevan la salud mental es responsabilidad no solo de un área, sino de toda la comunidad del campus. El rol del equipo docente en el bienestar estudiantil cobra cada vez mayor relevancia teniendo la oportunidad de impactar, dentro y fuera del aula, positiva y significativamente en el bienestar integral de sus estudiantes y al mismo tiempo en su propio bienestar.