Cada día cuenta como un paso dado hacia esa meta visualizada; te darás cuenta que tu confianza crece y el miedo a fallar disminuye cuando tu progreso comienza a notarse y empieza a convertirse en algo más real que sólo lo imaginado. Para eso es necesario llevar monitoreo de cada meta.
8. Monitoreo de hábitos
Es fundamental que pases de la meta, al plan y a la acción de modo que puedas lograr tus propósitos.
- Analiza todo lo que necesitas hacer para alcanzar la meta y determina tus próximos pasos.
- Analiza qué nuevos hábitos necesitas desarrollar.
- Utilizando la plantilla “Monitoreo diario” (al inicio de esta sección), deberás llevar un registro del cumplimiento de los hábitos que necesitas para alcanzar tus metas. Al final de cada mes podrás analizar tu desempeño.
9. Monitoreo semanal
Utilizando la plantilla “Monitoreo semanal” (al inicio de esta sección), deberás reflexionar y llevar un registro semanalmente en relación a tus aciertos y obstáculos para el cumplimiento de las metas en cada dimensión del bienestar.
10. Regulación de la meta
Utilizando la plantilla “Regulación de la meta” (al inicio de esta sección), podrás hacer un alto y explorar los obstáculos que se te presenten en el camino hacia tu meta. Esta plantilla la debes utilizar regularmente mientras trabajas por lograr tus propósitos y así aumentar tu capacidad de auto-observación.
Al terminar, regresa al primer paso para trabajar en la siguiente área en orden de prioridad hasta terminar las 7 dimensiones del bienestar.
Puedes ver un ejemplo específico del proceso al inicio de esta sección.