La depresión se puede tratar y los síntomas van a mejorar con la terapia, los cambios en el estilo de vida, y en algunos casos, medicamentos. Si has estado batallando con síntomas depresivos, especialmente si están interrumpiendo tus hábitos regulares de sueño o alimentación, es buena idea contactar a un médico o profesional de la salud mental para identificar qué tipo de tratamiento es el apropiado para ti. Aunque se puede sentir abrumante, es importante buscar ayuda profesional para manejar la depresión. Si se deja sin tratar, la depresión se puede volver más grave, y los casos de depresión leve pueden volverse más severos con el tiempo.
Si sientes que una amistad está batallando con depresión, habla con ella acerca de lo que has notado y recuerda no culparle por lo que está pasando. La culpa solo incrementará sus sentimientos negativos y empeorará los síntomas. En lugar de eso, puedes alentarla a buscar ayuda profesional.
Si tú o alguien que conoces está teniendo pensamientos suicidas o pensando en intentar el suicidio, busca ayuda de inmediato. Llama a la Línea TQueremos para hablar con alguien 24/7. Si sientes que estás en peligro inminente, llama al 911.